Uno de los aspectos más convincentes de trabajar en los medios de comunicación para niños es observar cuando un personaje capta a un joven; ese personaje no solo se convierte en alguien interesante de ver sino que se convierte en parte del círculo de amigos de ese niño. Se nota que ese personaje aparece en el juego creativo, se escucha el nombre del personaje en el río de habla que los niños usan para narrar sus mundos y, a veces, se ve al niño probando aspectos de ese personaje como parte de su propia personalidad. Estos personajes importan profundamente en la formación de carácter.

 

Hay un montón de cosas divertidas que puedes hacer con tu hijo fuera de la pantalla cuando se ve que ha hecho un nuevo mejor amigo en la pantalla. Incluye a esos amigos en tus cuentos para dormir. Casi todos los programas tienen libros complementarios, una forma atractiva para introducir la lectura. Pídele a tu hijo que cuente sus propias aventuras y no te preocupes si solo está repitiendo tramas de programas; ese tipo de recuento es una característica importante de la memoria y la toma de sentido. Y cuando tú y tu hijo encuentren problemas en el mundo real, pregúntale a tu hijo cómo su amigo arreglaría las cosas. Sugerencia: en muy pocos casos, “¡Hulk aplasta!” sirve para un propósito útil, pero si encuentras ese momento, ¡aprovéchalo!

 

La tecnología ofrece una nueva opción. Dos programas de PBS KIDS ahora tienen podcasts de acompañamiento, perfectos para viajes en automóvil y otras experiencias auditivas compartidas. Los podcasts Molly of Denali y Pinkalicious & Peterrific combinan nuevas historias con los elementos favoritos de los programas.

 

Benjamin Kramer, PhD, es el director de educación de Austin PBS

 

 

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!