P.  Nuestra hija Olivia, de 8 años, vio un programa de televisión sobre el medio ambiente. El programa enfatizaba la necesidad de que todos hagamos más para protegerlo. Olivia parece sentir la urgencia de ayudar al planeta. Se enoja cuando ve que la gente tirar basura al suelo y no recicla. ¿Cómo podemos ayudarla a manejar sus emociones mientras aprende a cuidar el medio ambiente?

 

R.  Puede empezar hablando con Olivia sobre la única persona que sí puede controlar: ella misma. No podemos controlar el comportamiento de los demás ni su preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, podemos dar un buen ejemplo y esperar que otros aprendan de nosotros y hagan lo mismo. Aquí tiene algunas sugerencias sobre cómo puede ayudar a Olivia en sus esfuerzos por cuidar el medio ambiente.

 

  1. Ayude a su hija a crear un sistema de reciclaje en casa. Decidan qué reciclará su familia. Elija dónde se recogerán y almacenarán los artículos. Elijan qué será basura y qué se convertirá en compost. Seleccionen un lugar en el jardín donde la familia enterrará el compost.

 

  1. Ofrézcase como voluntario con su hija para proyectos de limpieza, ya sea en el vecindario, en la ciudad de Austin, en el lago o la playa.

 

  1. Reutilice y deles otro uso a los objetos. Reutilicen cajas de cartón para construir un fuerte. Reutilicen cartones de huevos para plantar un pequeño huerto.

 

  1. Donar. Anime a Olivia a ordenar la ropa que ya no se pone y los juguetes con los que ya no juega. Háblele de cómo otros niños pueden usar esas cosas en lugar de tirarlas. Quizás podría compartir la ropa y los juguetes que ya no quiere con sus primos menores u otros niños del vecindario.

 

  1. Reduzca el consumo de agua y electricidad. Piense con su hija en cómo ahorrar agua cerrando el grifo mientras se cepilla los dientes. Piense en ahorrar energía apagando las luces en las habitaciones vacías. Considere comprar menos vasos, platos y cubiertos de plástico desechables.

 

  1. Asuma un rol de liderazgo en la escuela. Reúnase con el director de la escuela. Anime a Olivia a expresar su interés por el reciclaje en la escuela y cómo la familia podría ayudar. El director podría ofrecerle a Olivia la oportunidad de formar un club de reciclaje escolar.

 

  1. Vayan a la biblioteca. Lean libros sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Jugar al aire libre brinda la oportunidad de enseñar a los niños pequeños sobre el mundo. Exploren nuevos lugares con sus hijos. Déjenlos ensuciarse. Caven en la arena. Recolecten hojas. Siembren semillas y encuentren lombrices. Los niños de todas las edades se benefician de pasar tiempo en la naturaleza. Cuanto más tiempo disfrutamos de nuestro mundo, más probable será que actuemos para cuidarlo.

 

Betty Richardson, PhD, RN, CS, LPC, LMFT, is an Austin-based psychotherapist.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!