P.  Mi esposa y yo tenemos una familia combinada. Cada uno tenemos hijos de matrimonios anteriores y un hijo en común. Nuestros hijos tienen entre 6 y 13 años. Quiero que los niños hagan algo especial para honrar a mi esposa en el Día de la Madre. El Día de la Madre puede ser un día ocupado, estresante y poco festivo. ¿Tienen alguna recomendación sobre las maneras en que los papás pueden ayudar a los niños a honrar a las mamás y madrastras?

 

R.  Según su pregunta, tienen al menos cinco hijos y una vida muy ocupada.

 

Cada hijo quiere y necesita su parte de atención, así que procure incluirlos a todos por igual en los preparativos de este día tan especial. Aquí tienen algunas sugerencias:

 

  1. Convoque una reunión familiar con todos sus hijos un tiempo antes del día especial. Si quieren que los planes de los niños sean una sorpresa, dígales que mantengan la reunión y los planes en secreto. Podría hacer que la asistencia a la reunión parezca importante, entregando a cada hijo una invitación por escrito. Póngale nombre a esta reunión que refleje sus apellidos, por ejemplo: la reunión de la familia Jones-Smith.

 

  1. Divida a los niños en dos equipos. Pida a cada equipo que piense en cómo quieren hacer especial el Día de la Madre.

 

  1. Entregue a cada niño una hoja de papel para que intercambien ideas de regalos para el Día de la Madre para sus mamás y madrastras. Pida a los niños que elijan las ideas que más les gusten.

 

  1. Podría encargar a los niños tareas para ganar dinero y poder comprar regalos, o podría ser un regalo de todos los niños, con la contribución de todos.

 

  1. Cada niño puede hacer una tarjeta del Día de la Madre con los materiales que usted les proporcione.

 

  1. Quizás quiera que los niños preparen una comida para su mamá o madrastra. No es necesario que sea el desayuno, aunque podría serlo. Con las sugerencias de los niños, elabore un menú. Decida qué aportará cada niño. Algunos niños pueden ayudar con la compra. Otros pueden encargarse de la preparación. Los niños pueden hacer manteles individuales, servilleteros y otros adornos.

 

  1. En las reuniones con los niños, sugiera la idea de entretenerse. Pregúnteles si quieren hacer algo entretenido, como cantar o representar una obra de teatro.

 

Recuerde cultivar las relaciones con cada uno de sus hijos dedicándoles tiempo individualmente. Con el tiempo aprenda todo lo que pueda sobre cada uno de los niños. Fomentar relaciones sólidas significa que querrán trabajar en proyectos juntos. Usted es un buen padre/padrastro si anima a los niños a trabajar juntos para crear un día especial para sus mamás. Todos los días pueden ser especiales en su familia si se esfuerza por hacerlos especiales.

 

BettyRichardson, PhD, RN, CS, LPC, LMFT, is an Austin-based psychotherapist.

     

    Subscribe To Our Newsletter

    Subscribe To Our Newsletter

    Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

    You have Successfully Subscribed!

    Pin It on Pinterest

    Share This

    Share This

    Share this with your friends!