Que hermoso es recordar el Día del Niño, el 30 de Abril. Recuerdo cuando llegaba a la escuela y ya estaba adornada para festejar a los niños, especialmente en el Kínder. Las maestras y las madres de los niños se organizan para la celebración. Las maestras hacen grupos con los niños y les enseñan una coreografía para que presenten un bailable.
El preferido de todos los tiempos es “El Ratón Vaquero,” es una canción de Cri-Cri, El Grillito Cantor. Las mamás visten a los niños y niñas con botas y sombrero para su presentación. También ellas se organizan para llevar comida, bebidas y postres, a la escuela para la fiesta de los niños.
Una de las comidas que recuerdo es el sándwich de ensalada de pollo, que esta echa de pechuga de pollo, zanahorias, papas, chicharos y mayonesa. También recuerdo los postres gelatinas y pastel, y las bebidas aguas frescas.
Al final del evento todos los niños reciben premios de sus maestras. Esta celebración del Día del Niño es festejada en todas las escuelas kínder y primarias de mi país México.
Rocio Barbosa, madre de dos hijas, vive en Round Rock.