Pregunta: ¿Está mal decir malas palabras delante de los niños? Mi marido dice malas palabras delante de nuestros hijos. No se las dice a nuestros hijos directamente, pero de todas maneras estoy preocupada. Tenemos dos niños, uno de nueve y otro de once años, y ambos se han metido en problemas en la escuela por usar malas palabras durante el recreo.

 

Respuesta: Algunas fuentes dicen que escuchar malas palabras no es dañino y ayuda a los niños a aprender los matices de la sociedad; sin embargo, como ha experimentado, es probable que los niños que escuchan malas palabras las repitan en lugares inapropiados. Esto puede tener muchas consecuencias tanto en la escuela como en los grupos sociales. La mayoría de los padres no quieren que sus hijos jueguen con niños que dicen malas palabras.

 

Su marido necesita hacer un esfuerzo para dejar de decir malas palabras alrededor de sus hijos. Aquí hay algunas ideas para ayudar:

 

  1. Tenga un frasco de malas palabras. Cuando un miembro de la familia dice una mala palabra, debe poner cierta cantidad de dinero en el frasco. Deje que sean sus hijos los que le recuerden a usted y a su marido acerca de las expectativas. Ahorre el dinero para una divertida salida familiar.

 

  1. Encuentre otras palabras para sustituir a las malas palabras. Busque palabras que puedan estar en las pruebas estandarizadas. Esto enriquecerá el vocabulario de su familia en lugar de limitarlo. Haga una lista de frases divertidas y alternativas para que su familia las use cuando se sienta frustrado y quiera decir una mala palabra.

 

  1. Consiga que su marido esté de acuerdo y coloque un letrero en su casa que diga: “No se permite decir malas palabras en esta casa”.

 

  1. Rete a su marido a ver cuántos días puede abstenerse de decir malas palabras.

 

  1. Modele nuevas formas de afrontar las frustraciones y el estrés. Practique en familia varias técnicas para hacer una pausa, respirar y reiniciar una oración con mejores opciones de palabras.
  2. Elogie a sus hijos por controlar sus emociones y utilizar un lenguaje apropiado.

Betty Richardson, PhD, RN, CS, LMFT, LPC is a psychotherapist in Austin.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!