Pensando en la educación en casa

P.  Realmente me asusta pensar en que mis hijos regresen a la escuela con otros niños, maestros y personal. Estoy pensando en la educación en casa, pero no tengo idea de lo que está involucrado o si tengo lo que se necesita para hacerlo con éxito. ¿Qué consejo tiene para mí?

 

Gracias por hacer esta pregunta que está en la mente de muchos padres de nuestra área durante este tiempo de incertidumbre. Nadie parece saber si las escuelas públicas se abrirán en otoño, ni si estarán seguras. Es bueno tomarse el tiempo ahora para averiguar si la educación en casa realmente funciona para usted y su familia.

 

Si la educación en casa es una opción para usted, estas son algunas sugerencias:

 

  1. Hable con sus hijos para averiguar si están a favor o en contra de la educación en casa. Si están en contra y usted todavía desea hacerlo, tal vez pueda sugerirles a sus hijos intentarlo durante un período de tres meses. Es posible que pueda negociar la aceptación dándoles algo que quieran aprender fuera de la escuela, como lecciones de música o algún otro tipo de lecciones extracurriculares.
  2. Considere cuánto necesitan o no necesitan sus hijos interacción social con otros niños. Algunos niños prosperan en el juego tranquilo por sí mismos, mientras que otros prosperan mejor cuando trabajan con otros niños. Algunos otros niños carecen de habilidades sociales y avanzan socialmente cuando se les enseña con otros.

 

  1. Hable con otros padres o guardianes que están educando en casa o alguna vez lo hicieron. Averigüe lo que les gusta, así como lo que no les gusta de esto. Pregunte si esas personas enseñan todo ellos mismos o contratan a otras personas para enseñar temas que ellos no dominan. ¿Comparten recursos didácticos con otras personas que se dedican a la educación en casa? ¿Qué materiales impresos, libros, medios de comunicación usan otras personas que a ellos les gustan?

 

  1. Lea en línea acerca de la educación en casa o lea un libro sobre el tema. Uno de esos libros es “Home School Bravely”. Otro libro es “Homeschooling” de Rhonda Barfield, que analiza 12 historias de 21 familias diferentes que educaron en casa.

 

  1. Examine los diferentes tipos de enfoques / filosofías a la educación en casa para decidir cuál funciona mejor para usted.

 

  1. Considere los estilos de aprendizaje de sus hijos y si está comprometido a aprender a trabajar con estos estilos. Algunos niños aprenden viendo algo, mientras que otros necesitan escucharlo, pero que lo haga.

 

  1. ¿Qué horario mantendrá para darles las clases? Si solo puede enseñar por la tarde o solo por la mañana, ¿es este un momento en el que sus hijos están listos para prestar atención y aprender?

 

  1. Revise los requisitos para la educación en casa en el estado de Texas. Según entiendo, las reglas solo requieren que el “plan de estudios debe ser de buena fe” y debe incluir la lectura, la ortografía, la gramática, las matemáticas y la buena ciudadanía.

 

  1. Piense en qué registros mantendrá en la educación en casa, como asistencia, planes de lecciones, calificaciones de exámenes si da exámenes y quizás también otros registros.

 

Durante este tiempo, dese a sí mismo y a sus hijos mucho margen para cometer errores y tener días en los que el aprendizaje en línea o la educación en casa no funcionen. Permita una curva de aprendizaje, usted podría descubrir que le encanta educar a sus hijos en casa y decide hacerlo tiempo completo en el futuro.

 

Betty Richardson, PhD, RNC, LPC, LMFT, es una psicoterapeuta situada en Austin.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!