1. Tanto mi esposo Paul como yo tenemos una familia extensa que viene a nuestra casa para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Ha pasado mucho tiempo, desde antes de la pandemia del COVID-19, que todos nos hemos reunido. Nos gustaría que nuestra reunión familiar sea especial para nuestros tres hijos de 5, 8 y 14 años. Queremos que los niños conozcan e interactúen con sus familiares. Una gran preocupación es que nuestras familias se han dividido mucho sobre varios temas como: las medidas de protección del COVID-19, los prejuicios, la religión y las cuestiones políticas de los últimos dos años. Hay muchas cosas sobre las que podríamos discutir. ¿Qué ideas tiene para que nos aseguremos de que los días que pasemos con nuestros familiares sean tranquilos?

 

  1. Mi consejo general para usted es mantener a todos ocupados para que no tengan tiempo de discutir. En lugar de eso, disfruten trabajando y jugando juntos. Las siguientes sugerencias le ayudarán a hacerlo.

 

  1. Asigne a todos los invitados, trabajos para ayudar con la cena y con el día. Podría tener un recipiente de trabajos para adultos y otro para niños. Coloque adentro de los recipientes los trabajos escritos en pedacitos de papel para que los invitados elijan. Elogie y agradezca a todos por su ayuda.

 

  1. Piense en un cumplido que le pueda dar a cada invitado y dígaselos sinceramente.

 

  1. Déjeles saber a todos los miembros de la familia que algunos temas están prohibidos. Por ejemplo, la política, el COVID-19 y la religión. (En mi familia, era mejor evitar toda conversación sobre el país contra el que había luchado mi tío en una guerra). Todas las familias tienen temas candentes que evitar.

 

  1. Mencione y comparta recuerdos felices. Puede pedirles a todos que traigan fotos familiares antiguas y las muestren. O pídales a todos los que tengan un teléfono celular que elijan sus fotos favoritas de los últimos años y las compartan con todo el grupo. Deles a cada uno tiempo para hablar de lo que hace que ese recuerdo sea especial.

 

  1. Use la empatía y el perdón. Póngase en el lugar de la otra persona y trate de entender su comportamiento. Si un miembro de la familia hirió sus sentimientos en el pasado, haga todo lo posible por perdonarlo y seguir adelante.

 

  1. Si alguien intenta provocarlo y molestarlo, discúlpese y salga a caminar. Otra opción es decir algo como “Estás hiriendo mis sentimientos (o molestándome) pero no me imagino que esa sea tu intención”.

 

  1. Planee juegos para involucrar a todos. Algunas ideas pueden ser Pictionary, Dos Verdades y Una Mentira (todos adivinan la declaración verdadera) o un intercambio de regalos de elefante blanco.

 

Si consigue mantener ocupados a todos sus invitados, creo que sus vacaciones con ellos no solo serán tranquilas sino divertidas para todos.

 

Betty Richardson, PhD, RN, CS, LPC, LMFT, is an Austin-based psychotherapist.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!