Escuché a nuestra hija Lisa, de 12 años, y a su amiga Patty hablando de lo mucho que odian a dos niños de su clase. El odio es una emoción muy fuerte. ¿Por qué odian a estos niños? Lisa también dice estar enamorada de un niño de su clase.

 

R.  Tengo sugerencias para ayudar a las niñas a identificar y aprender sobre sus emociones.

  1. Establezca un momento y un lugar para una conversación seria.
  2. Pregúnteles a Lisa y a Patty cómo se sienten cuando están cerca de los niños que odian. Pregúnteles qué les disgusta de estos niños. Tal vez los niños son demasiado ruidosos, se burlan o intimidan a las niñas. Es mejor identificar el comportamiento que les desagrada que etiquetar sus sentimientos como odio. En algún momento, su hija podrá decirles a los niños lo que le disgusta.
  3. Comparta con las niñas que gustar, amar y disgustar forman parte de un continuo. Todos tenemos personas, mascotas y lugares especiales que nos gustan, amamos o disgustan. La cantidad o profundidad de ese agrado, amor o desagrado, puede aumentar o disminuir de vez en cuando.
  4. Pídales a las niñas y a otros miembros de su familia que identifiquen sus sentimientos y describan sus emociones durante las comidas y en otros momentos del día.
  5. Compra un diario con candado para su hija. Anímela a escribir en el diario todos los días. Anímela a hablar sobre quién le gusta, a quién quiere y por qué.
  6. Pida prestados libros de la biblioteca sobre las emociones para leerlos y comentarlos con las niñas. Ejemplos: Soy más fuerte que la ira de Elizabeth Cole (especialmente para los niños más pequeños) o How to Master Emotions: Learn to Manage Emotions de Felicity Brooks. La amabilidad es mi superpoder de Alicia Ortego.
  7. Un juguete nuevo llamado: “Hand2Mind See My Feelings Mirror” ayuda a los niños a aprender a expresar las emociones deseadas. El niño ve una foto de un niño con una emoción determinada e intenta igualarla en un espejo.

 

A la mayoría de las niñas les gusta fingir que son princesas reales. Podría compartir que la Princesa Carlota de Inglaterra debe tratar a todos los demás niños por igual. De la misma manera, nunca debe haber señales externas de odio o simpatía por los demás. Pídales a las niñas que piensen y hablen sobre cómo pueden tratar a las personas por igual. Por ejemplo, incluir a todos los niños de su clase cuando regalen tarjetas o golosinas por el Día de San Valentín. Externamente, las niñas pueden intentar mostrar el mismo comportamiento hacia los demás, pero tener diferentes sentimientos internamente que resolver. Controlar los sentimientos ayuda a que nuestras vidas sean más fáciles y mejores. Es una buena madre por querer ayudar a su hija y a la amiga a aprender a identificar y expresar sus emociones.

Betty Richardson, PhD, RN, CS, LPC, LMFT, is an Austin-based psychotherapist.

 

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Austin Family
Harmony Public Schools
Challenger School Feb 2019
Camp Doublecreek
Basis Charter School
2025 Statesman CAP10K
Tex-Arts-Spring-Break-Mermaid
Fantastic Magic Camp
Switch Willo
Country Home Learning
kid-to-kid
kidsActing
Armstrong Community Music School
Mad Science
Master Gohring
Heartsong
Camp HOH and Stewart
Subscribe To Our Newsletter
Share This

Share This

Share this with your friends!