Durante esta pandemia, podemos hacer dos generalizaciones sobre la vida social de los niños jóvenes: la actividad social en persona ha disminuido y el tiempo frente a la pantalla ha aumentado. Con la reducción del tiempo en persona, los niños han tenido menos oportunidades de participar en el juego libre, la educación estructurada y otras experiencias sociales que informan y dan forma a sus comportamientos públicos. Al mismo tiempo, podemos preguntarnos qué modelos sociales están captando al aumentar el tiempo frente a la pantalla. La respuesta depende en gran medida del tipo de medios que estén viendo.

 

Por lo general, en la cultura escolar de los Estados Unidos, valoramos a los “cotorros inteligentes” – niños que comparten lo que saben, hacen muchas preguntas, ofrecen estrategias de solución y se dirigen a los adultos con respeto pero con confianza. Agradecemos esa energía incontenible por aprender y conocer. Este modelo de aprendizaje no es culturalmente universal; otras culturas escolares valoran más la deferencia hacia los adultos o fomentan las contribuciones de grupo sobre las voces individuales. Las familias que aportan otras perspectivas culturales sobre el aprendizaje pueden tener dificultades para adaptarse a estos marcadores estadounidenses de desempeño escolar exitoso.

 

Se verán personajes de “cotorro inteligente” en todos los programas de PBS Kids. Lo mejor de estos demuestra a los niños cómo navegar por los difíciles equilibrios inherentes a ser un cotorro inteligente: cómo ser respetuoso al decir lo que piensa, cómo balancear el habla con escuchar a los demás y cómo encontrar su voz en un mundo de diversos puntos de vista. Nuestro programa más reciente, Alma’s Way, aborda estos temas directamente a través de los ojos de Alma, una niña de seis años que le da sentido a su emocionante mundo urbano.

 

 

Benjamin Kramer, PhD, es el director de educación de Austin PBS.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!