Es la época del año para los programas especiales y reconfortantes, acompañados de toneladas de anuncios dirigidos a los niños. Si tu familia acepta los anuncios con todo que es festivo, aquí hay algunas cosas para pensar y hablar con tus hijos, con la ayuda de las mentes sabias de Common Sense Media:
- Una vez que los niños llegan a los 8 años, pueden distinguir que un anuncio tiene un objetivo específico, convencer a alguien de que compre un artículo. Eso significa que puedes hablar con los niños sobre cómo los anuncios pueden usar lenguaje e imágenes para hacer que el producto parezca más mágico de lo que podría ser en la vida real.
- Si tus hijos aún no están preparados para esa conversación, pregúntales por qué les gusta algo que acaban de ver. A veces es similar a algo que ya tienen y aman, y solo necesitan un recordatorio. Si el juguete es una gran adición a una colección, o si es realmente nuevo para ellos, pónlo en tu lista para considerarlo.
- Por último, los anunciantes ponen mucha emoción y entusiasmo en los anuncios para niños: su objetivo es que los niños se alimenten de esa energía y digan: “¡QUIERO ESO!” Tú conoces a tus hijos, así que trata de mirar a través de las exageraciones y pregúntate: “¿Este juguete realmente funcionará para mi hijo? ¿Cuánto tiempo durará el interés (o el juguete en sí)? “
Para programas festivos que no incluyen anuncios, consulta nuestra lista en austinpbs.org/holidays. Para actividades familiares y manualidades festivas, visita pbsparents.org.
Benjamin Kramer, PhD, es el director de educación de Austin PBS.