P: Mi esposa, yo y nuestros dos hijos visitaremos a mis padres el próximo mes, ellos viven fuera del estado y no los vemos con frecuencia. Quiero que la visita vaya bien. Me gustaría que mis padres se lleven una buena impresión de nuestros hijos durante y después de nuestro tiempo con ellos. ¿Qué comportamientos debemos enseñar o fomentar en nuestros hijos antes de ver a mis padres?
R: Aquí tiene algunas sugerencias:
- Pídales a sus hijos que le escriban, envíen un correo electrónico o les llamen a sus abuelos ahora. Pueden enviar notas y dibujos. Además, ayude a sus hijos a hacer o encontrar pequeños regalos para dar a los abuelos durante la visita. Esto anima a los niños a hacer que los abuelos sean el centro de atención de la visita, en lugar de ellos mismos. Fomente la amabilidad. Además, cada nota, dibujo y conexión telefónica ayuda a construir una relación positiva entre los abuelos y sus hijos.
- Enseñe a sus hijos a entretenerse, para que no se aburran, se inquieten o actúen de forma inapropiada durante la visita. Ayúdelos a meter en la maleta juegos, libros y materiales creativos.
- Antes de su viaje, hablen y hagan una lista de preguntas que pueden hacer a los abuelos. Si hay preguntas o temas que los niños no deberían mencionar, hable sobre esas preguntas o temas y por qué no son apropiados.
- Hable sobre las reglas que los abuelos puedan tener: por ejemplo, no usar los zapatos de afuera en su casa.
- Familiarice a sus hijos con el comportamiento apropiado a la hora de la comida. Si sus padres oran antes de comer y su familia no lo hace, podría familiarizar a sus hijos con esta práctica y enseñarles algunas oraciones breves para la hora de comer. Enseñe a sus hijos cómo ayudar a la hora de la comida. Por ejemplo, podrían aprender a colocar correctamente los cubiertos o ayudar a recoger los platos sucios.
- Anime a sus hijos a decir por favor y gracias a la hora de la comida.
Betty Richardson, PhD, RN, CS, LPC, LMFT, is an Austin-based psychotherapist