Consejos y Trucos Para Preparar a Su Estudiante

 Hay algunas cosas que simplemente no 
puede hacer por su hijo(a). El examen de 
conducir. La entrevista de trabajo de verano. 
O el muy esperado ensayo de la universidad.

Aunque usted no puede 
escribirlo por él/ella, si hay 
cosas que puede hacer para 
ayudar. Desde apoyar su 
investigación hasta revisarlo dos a tres veces en busca de errores de ortografía, puede animar a su hijo(a) a mostrar su mejor 
yo. Llegar a conocer un poco sobre el proceso proporcionará 
el conocimiento para guiarlo en la dirección correcta.

Muchas aplicaciones proporcionan varios temas de ensayo de los cuales elegir. El truco está en escoger un tema que le permita demostrar mejor sus cualidades individuales y fortalezas. El 
ensayo es su oportunidad para que el oficial de admisión lo conozca mejor.

 Plan de temas probables

 Según “The College Board,” hay tres tipos básicos de preguntas.

“Descríbase a sí mismo,”  qeste tipo de preguntas por lo general toman esta forma: “Por favor, complete una declaración personal de una página y envíela con 
su solicitud”. Si su estudiante selecciona esta pregunta, anímelo a incluir información que no fue incluida en el resto 
de la aplicación.

“Explique por qué quiere asistir a nuestra universidad.”  Su estudiante necesitará hacer un poco de investigación para responder esta pregunta. Ayúdele a enfocarse en sus metas y cómo le puede ayudar esta universidad en particular a lograrlas. Pídale que considere incluir lo que él/ella puede contribuir para la universidad.

“Hablar sobre un tema.”  Aquí, los oficiales de admisión están buscando un buen equilibrio entre la inteligencia y la creatividad. Mientras se espera que el estudiante exprese puntos de vista individuales, también se espera que respalde ideas con hechos y ejemplos concretos.

Generar una Lista de Experiencias

¿Cómo le puede ayudar a su estudiante a empezar? Anímelo a que comience el proceso temprano. La generación de ideas puede tomar tiempo para procesar.

Siéntese con él/ella y piensen en todas las experiencias que ha tenido durante sus años en la preparatoria. Que especifique e incluya todo, incluso eventos que pueden no parecer importantes. Incluya actividades más allá de la escuela, tales como clubes, eventos de la iglesia, los viajes, hitos o incluso una conversación significativa.

Dentro de esta lista, debería poder identificar eventos que tienen significado por debajo de la superficie, que representan quién es él/ella en un nivel fundamental, o han sido cambios de vida.

 Consejos Útiles

Como padre, usted puede compartir estos consejos útiles para guiar a su escritor del ensayo en la dirección correcta.

Vaya profundo, no amplio. Evite extender el ensayo delgado intentando cubrir demasiado. Escoja uno o dos puntos principales o experiencias y profundice.  Haga las siguientes preguntas: ¿Cómo creció su visión debido a la experiencia? ¿Cambiaron sus metas y aspiraciones?

Encuentre algo nuevo. El oficial de admisión tendrá la oportunidad de leer acerca de sus logros en la parte donde rellena el espacio en blanco en la aplicación. Utilice el ensayo para presentar lo que no pudo cubrir en otros lugares

Use una voz auténtica. No use el tesauro. Que sea natural. Aconséjele a su hijo(a) dejar mostrar su personalidad. Esta es su oportunidad de ser creativo. El ensayo no debería ser demasiado serio, tampoco debería ser demasiado extravagante.

Jeff Brenzel, Decano de Admisión de 
Pregrado en la Universidad Yale dice, “Creo que es realmente mejor presentarse tal como es a una universidad, en lugar de cómo se imagina que podrían querer que usted sea. Quiere que una universidad lo acepte a usted, no a su amigo imaginario. ¿Verdad?”

Observe el tono. Lynn Radlauer Lubell, fundadora de Admisión por Diseño, una Asesora de la Universidad escribe, “Si usted da la impresión de ser un persona malcriada, rica presumida, perezosa, sarcástica o cínica, el equipo de admisión podrían decidir que usted no es el adecuado para su escuela. Un poco de humor bien colocado está bien, pero no trate de ser un comediante”.

Obtenga correctos los conceptos básicos. El promedio de recuento de palabras para los ensayos de la universidad está entre 250-600 palabras. Manténgase dentro de los límites.

Si el ensayo es corto en palabras, no 
lo llene con palabras sin importancia. En su lugar, encuentre ejemplos que 
demuestren sus declaraciones. Si usted dice que tiene fuertes habilidades de liderazgo, explique las características 
que lo hacen ser un líder eficaz. Luego cuente sobre alguna vez que exhibió estas características.

Si el recuento de palabras es demasiado alto, encuentre lugares en donde pudo haberse desviado del tema o pudo haberse puesto “florido” con sus palabras. Si usted dio tres ejemplos de experiencias que ha tenido, en lugar de suprimir detalles, quite uno de los ejemplos.

Corregir. Esto puede parecer una cosa muy fácil, pero por favor, dígale a su estudiante que revise la ortografía, la gramática y la puntuación. Sugiérale que lea el ensayo en voz alta a sí mismo. Anímelo a pedirle a un amigo, un padre o un maestro que lo revise por segunda vez.

Indíquele que algunas faltas de ortografía no las detecta el corrector ortográfico, y más errores matizados pueden pasarse, cómo el uso de la frase “por ejemplo” cinco veces en el mismo párrafo.

Por encima de todo, recuérdele a su estudiante que hay una universidad para él/ella; el truco es encontrar el mejor partido. Mientras que los resultados de los exámenes SAT y el logro académico indican potencial, los oficiales de admisión quieren conocer cómo se destaca de los demás

 

 

Jennifer VanBuren, M.Ed. es una 
eduacadora de Georgetown y madre 
de tres niños.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!