Se dice que los niños no vienen con un manual de instrucciones, y se podría decir que tampoco vienen con un mapa de rutas. Pero hay recursos que pueden ayudarle a navegar los baches y las curvas del camino de la crianza. Desde rabietas del niño a la angustia adolescente, hay clases en su comunidad diseñadas para orientar y educar a los padres a través de todas las edades y etapas.
Cerca de Casa
Muchas iglesias ofrecen clases para padres. Por ejemplo, la iglesia Santa Catalina de Siena ofrece un seminario de siete semanas sobre la crianza de los hijos basado en el clásico libro más vendido, “Cómo Hablar para que los Niños Escuchen y Escuchar para que los Niños Hablen”. Referido como “formación básica”, esta serie de clases prepara a los padres para las inevitables luchas de alta emoción, ya sea una rabieta en la fila para pagar o una riña sobre por qué a su hijo de 12 años de edad no le permiten tener un teléfono celular. Una mayor cooperación, la solución más eficaz a los problemas y una mayor independencia y autonomía son los objetivos de este curso. Las clases semanales corresponden con títulos de capítulos como “Ayudar a los Niños a Lidiar con sus Sentimientos”, “Alternativas al Castigo” y “Fomentar Autonomía”.
Las escuelas a menudo ofrecen clases y eventos especiales para los padres. Esté alerta en los materiales enviados a casa o visite el sitio Web de su escuela para ver los servicios actuales que se están ofreciendo. Si usted ve una necesidad en su comunidad, como la forma de ayudar a un niño con su tarea, póngase en contacto con el PTA de la escuela o la administración y proponga que se ofrezcan este tipo de clases para los padres.
A Corta Distancia en Coche
Any Baby Can es una entidad en Austin sin fines de lucro cuya misión es “capacitor a las familias para que los niños en el centro de Texas puedan tener éxito”. Esta organización, conocida por su trabajo con las familias de necesidades especiales, también ofrece clases gratuitas y grupos de apoyo para todas las familias. Los participantes en su clase “Nutrir a los Padres” aprenden habilidades generales de criar a los hijos, formas de manejar el estrés que viene con la crianza de los hijos, la forma de comunicarse de manera efectiva y cómo desarrollar reglas en la familia. Las mujeres embarazadas y sus partidarios pueden tomar la clase “Estar Preparados para el Bebé” con temas prenatales y postnatales. “PALS” es una clase de 14 semanas enfocada en preparar a los niños para empezar la escuela.
El Proyecto de Georgetown es una organización sin fines de lucro que ofrece clases gratuitos y de bajo costo en el Condado de Williamson. Las clases ofrecidas regularmente son de una variedad de temas, incluyen solución de problemas y pensamiento crítico, enseñar a los niños sobre el dinero y la enseñanza de habilidades sociales a través del juego. Clases especiales hablan sobre temas tales como la de padres divorciados.
El Programa Cooperativo Sobre la Crianza de los Hijos en Austin ofrece una serie de foros en español e inglés sobre la crianza de los hijos. Estas clases se enfocan en las necesidades de los niños y los padres cuando la familia sufre una separación o divorcio. El programa busca promover la forma sana, cooperativa y compartida de criar a los hijos y proporcionar información para que los padres entiendan cómo sus hijos pueden verse afectados por la separación o el divorcio.
En Cualquier Lugar, en Cualquier Momento
El Amor y la Lógica es un plan de estudios que ofrece, herramientas positiva, amorosas para criar niños felices y de buen comportamiento. Según su sitio Web, “el ‘Amor’ significa que amamos a nuestros hijos tanto que estamos dispuestos a establecer y hacer cumplir los limites con sincera compasión y empatía. La ‘Lógica’ sucede cuando permitimos que los niños tomen decisiones, cometan errores asequibles y experimenten las consecuencias naturales o lógicas”.
Candace Mills, una educadora de Georgetown y madre de dos hijos, dice que “criar a sus hijos con Amor y Lógica requiere planificación, práctica y mucha paciencia. Algunos días son más difíciles que otros, pero el tener algunas frases en su bolsillo, tales como ‘Puedes hacer ____ tan pronto como ____’ y ‘Voy a terminar de hablar contigo cuando hayas terminado de discutir’, realmente hace una diferencia”.
Cuando se produce una disputa por la custodia, el tribunal puede ordenar a los padres a tomar cursos que ayuden a los niños a hacer el ajuste. A menudo, estos cursos se ofrecen en línea, y usted no necesita una orden judicial para tomar la clase. Todos los padres que pasan por un divorcio pueden beneficiarse de lo que ofrecen las clases. El criar a los hijos es un trabajo duro, pero hay ayuda si usted sabe dónde buscar. Si usted está buscando asesoramiento en el cuidado de un bebé o necesite ayuda para descifrar la ayuda financiera para la universidad, tenemos la suerte de tener muchas opciones de apoyo para padres ya sea gratuitos o de bajo costo en el área de Austin.
Jennifer VanBuren es una educadora y madre de tres hijos.