P.  Mis hijos de 2, 6 y 12 años siempre parecen transmitir enfermedades durante la temporada de otoño. Parece que siempre hay uno en casa enfermo y sin poder ir a la escuela. ¿Tiene alguna idea para tener un año escolar 2025-2026 saludable y feliz o para fortalecer sus sistemas inmunológicos antes de que comience el año escolar?

R.  Los niños menores de 6 años y los niños en edad escolar suelen enfermarse entre seis y doce veces al año, con resfriados, infecciones respiratorias o virus estomacales. En comparación, los adolescentes y los adultos se enferman un promedio de cuatro a seis veces al año. Estos nuevos gérmenes ayudan al sistema inmunológico a aprender cómo combatir las infecciones.

 

Usted preguntó sobre cómo fortalecer el sistema inmunológico. Aunque no hay forma de fortalecerlo como una batería de automóvil, puede ayudar a reducir la propagación de enfermedades y apoyar la salud inmunitaria en sus hijos de las siguientes maneras:

 

  1. Enseñe buenos hábitos de higiene.Enséñeles a sus hijos a cubrirse la boca al toser y a toser o estornudar en el codo. Fomente el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser, estornudar o tocarse la nariz.
  2. Mantenga una alimentación equilibrada.Ofrezca comidas que incluyan frutas, verduras y proteínas magras. La vitamina E, que se encuentra en la mantequilla de cacahuete, y la vitamina C, presente en la fruta, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Alimentos como el pollo, el salmón, el atún, los plátanos, las verduras de hoja verde y las papas con cáscara aportan vitamina B6. Si su hijo es quisquilloso para comer, intente incorporar verduras en la salsa de espagueti, en el pastel de carne o en los batidos.
  3. Desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia.Limpie las perillas de las puertas, los interruptores de luz y otras áreas de uso común con un limpiador desinfectante.
  4. Fomente la hidratación.Mantenga bebidas saludables a la vista, ya sea en el refrigerador o en la encimera de la cocina, y recuérdeles a sus hijos que tomen líquidos durante el día.
  5. Reduzca el estrés.Los niveles altos de estrés pueden aumentar el riesgo de resfriados o enfermedades respiratorias. Enseñe a sus hijos maneras saludables de manejar el estrés. Las técnicas pueden incluir nombrar tres cosas que puedan ver, tres cosas que puedan oír y tres partes del cuerpo que sientan o puedan mover. Otra opción es practicar la respiración lenta: inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

 

Espero que estas sugerencias ayuden a reducir la cantidad de enfermedades que sus hijos contraigan este año escolar y contribuyan a un hogar más feliz y saludable.

 

Betty Richardson, PhD, RN, CS, LPC, LMFT, is an Austin-based psychotherapist.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!