¿No sabe con seguridad? No es el único—la mayoría de los padres no pueden decir cuánto pesa la mochila de su hijo/a. De hecho, los investigadores encontraron que el 96 por ciento de los padres en varias escuelas primarias centrales de Texas nunca habían pesado la mochila de su hijo/a. Alrededor del 34 por ciento no sabían que es lo que llevaba su hijo/a en la mochila. El prestar atención al peso, diseño y posicionamiento de la mochila puede ayudar a proteger a su hijo/a de una lesión.

Lesiones Causadas por Mochilas

Los niños que cargan mochilas demasiado pesadas o usan las mochilas incorrectamente están en riesgo de dolor o lesión. En el 2013, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos informó que más de 22,000 lesiones por mochilas fueron atendidas en consultorios médicos y salas de emergencia.

“Y estos son sólo las lesiones reportadas”, dice la doctora Barbara Bergin, cirujana ortopédico con Texas Orthopedics, Sports and Rehabilitation Associates. “Esto no incluye los niños que no están consientes de que su dolor de espalda, cuello u hombro es causado por su mochila o los que no buscan atención médica para el dolor”.

Peso Máximo

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos recomienda que una mochila no pese más de 10 a 15 por ciento del peso corporal del niño/a. Por ejemplo, si su hijo/a pesa 60 libras, la mochila no debe pesar más de 6 a 9 libras.

Para los niños más pequeños y los niños más chiquitos que el promedio de los niños y niñas, el extremo inferior de este rango es mejor. El Dr. Bergin dice, “A medida que los niños se desarrollan durante los años en la secundaria, suelen ser lo suficientemente fuertes como para llevar este rango de peso. Pero las niñas de la secundaria, aunque tratan de llevar cargas iguales, no pueden con tanto peso. Además, las niñas están formando hábitos de buena o mala postura a esta edad. Mochilas pesadas pueden contribuir a una mala postura, como los hombros caídos y la espalda curveada, que pueden causar problemas médicos mas adelante en su vida”.

Tabla con el Peso de Mochilas

 

Si su hijo/a pesa… El Peso de la Mochila no Debería Exceder
40 lbs. 4 a 6 lbs.
50 lbs. 5 a 7½ lbs.
60 lbs. 6 a 9 lbs.
70 lbs. 7 a 10½ lbs.
80 lbs. 8 a 12 lbs.
90 lbs. 9 a 13 ½ lbs.
100 lbs. 10  a 15 lbs.

 

Diseño y Posicionamiento

Utilice la siguiente lista cuando vaya a escoger una mochila que se adapte al cuerpo de su hijo/a. El objetivo es que el peso de la mochila se apoyé de manera uniforme. La distribución desigual del peso puede causar tensión y espasmo muscular.

 

 

Lista de Verificación para Seleccionar Mochilas

 

  Diseño Razón
  Mochila que está hecha para un niño/a •        Mochilas de adultos están hechos de material más pesado que agrega exceso de peso.

•        Mochilas de adultos son muy grandes—una mochila no debe ser más ancha que la espalda del niño/a.

  Dos correas anchas que están acolchonadas y ajustables •        Usar una mochila con una sola correa puede causar que el peso se distribuya de manera desigual.

•        Correas angostas pueden ser incomodas y pueden cortar la circulación.

•        Las correas deben ajustarse de modo que la parte inferior de la mochila no esté más abajo que la cintura del niño/a.

  Correa de la cintura •        Una correa de la cintura ayuda a distribuir el peso a las caderas.

•        Sin una correa de la cintura, todo el peso cuelga de los hombros y el cuello del niño/a.

  La parte de atrás acolchonada •        El acolchonado ayudará a proteger la espalda del niño/a de ser picoteado por los bordes afilados de libros, lápices y otros objetos.
  Varios compartimentos •        El peso puede ser distribuido de manera más uniforme si hay varios compartimentos.

•        Coloque los objetos más pesados en la parte de abajo y cerca de la espalda del niño/a.

 

Lo Que Puede Hacer

Aquí están algunas otras acciones que puede tomar para ayudar a mantener seguro a su hijo/a cuando se lleva una mochila:

 

  • Sea firme acerca de la regla del 10 al 15 por ciento de peso máximo de una mochila. Por lo menos semanalmente, revise la mochila del niño/a y saque los objetos innecesarios. Ocasionalmente pese a su hijo/a con y sin su mochila en una bascula de baño para adquirir un peso exacto.
  • Asegúrese de que su hijo/a usa la mochila uniformemente posicionada, con las dos coreas de hombres en su lugar y la correa de la cintura abrochada. La parte inferior de la mochila no debe colgar más abajo de la cintura.
  • Pregúntele a su hijo/a que si está teniendo algún tipo de dolor, hormigueo o sensación de ardor. Si es así, trabajar con la escuela para encontrar alguna manera de minorar la carga.
  • Hable con el maestro/a de su hijo/a acerca de cómo reducir el número de libros que lleva cargando. A veces, es posible que tenga un juego por separado de libros para la escuela y otro para la casa.
  • Hable con su hijo/a sobre el uso de un casillero entre clases. Algunos niños cargan todos sus libros en su mochila de salón en salón. Si la escuela de su hijo/a desanima o no permite que los niños utilicen los casilleros, hable en favor de cambios a esta política.
  • Ser un defensor de la seguridad de las mochilas en la escuela de su hijo/a. Organizar un evento para el Día de la Concientización Nacional de Mochilas Escolares. Visite el sitio web de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional para las estrategias de eventos y materiales en el org/backpack.

 

————–

Brenda Schoolfield es una escritora médica independiente en Austin.

 

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Austin Family Magazine

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this with your friends!